Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Close

¿Qué buscar?

Simulación

El santo grial de la simulación es que el primer prototipo sea el definitivo: un producto final que necesite las mínimas mejoras, o incluso ninguna. Esto significa contar con modelos tan potentes y precisos que las configuraciones seleccionadas durante la simulación se correspondan exactamente con la realidad. El modelado digital ofrece un extraordinario potencial, por lo que queremos invertir de forma continua en esta área, lo que sin duda ofrece interesantes oportunidades tanto para Chicago Pneumatic como para nuestros clientes

Rémi Béguin , Ingeniero mecánico experto de Chicago Pneumatic

Diferentes tipos de simulación para obtener prototipos óptimos

Nuestro equipo utiliza diferentes tipos de simulación para mejorar el desarrollo de productos. El diseño 3D es la mejor forma de predecir el comportamiento del producto de forma rápida y sencilla.Cada tipo de simulación se realiza de manera secuencial y alimenta al siguiente nivel.

Primera simulación: CAD

La simulación CAD consiste en crear las formas y la geometría de todas las piezas para garantizar que puedan montarse juntas.

Segunda simulación: cuerpos rígidos

En esta prueba se calcula dónde y cómo golpeará cada pieza. Un ejemplo sería el cálculo de las fuerzas del martillo sobre el yunque.

Tercera simulación: análisis de elementos finitos

Se trata de la "prueba de tensión" definitiva para calcular en qué punto se romperá la pieza, y permite ahorrar tiempo y dinero, así como minimizar los fallos del producto durante su uso.

Para cada tipo de simulación, tenemos diferentes niveles de experiencia y rendimiento

  • Predicción de nivel 1: estimación aproximada para la fase de viabilidad
  • Predicción de nivel 2: diseño de las piezas y del sistema
  • Predicción de nivel 3: simulación compleja que pueda anticipar fenómenos físicos precisos

Esta gama de posibilidades de simulación es tan amplia que casi no hay límites en los elementos que se pueden simular. Se trata de toda una revolución en nuestra forma de llevar ideas innovadoras al mercado rápidamente.

Por supuesto, la simulación es principalmente teórica y requiere algunas mediciones reales para garantizar que se adapten a situaciones reales de forma práctica. Estos dos enfoques son complementarios y necesarios para lograr los mejores resultados posibles. Una vez evaluados los numerosos modelos de prototipos virtuales mediante el software de simulación, se seleccionan las mejores configuraciones para crear prototipos físicos que se envían a pruebas en situaciones reales.

En cada prototipo físico se prueban atributos específicos. Uno se utiliza para probar el concepto inicial de la herramienta, otro es un prototipo funcional para comprobar el rendimiento esperado y el último es un prototipo totalmente diseñado y completo que incluye el logotipo de la empresa y sirve para validar todos los aspectos: concepto, diseño y rendimiento.