Gatos Hidroneumáticos - Guía de compradores
24 de enero de 2016
Ya sea que necesite levantar un automóvil clásico o un camión de 60 toneladas o incluso un autobús, para trabajar de forma rápida y segura, necesita tener el equipo adecuado. Aquí está la guía de 6 pasos para tomar la decisión correcta:
Paso 1: Identifica qué tipo de vehículo necesitas levantar
Para conocer la capacidad de carga requerida, verifique el peso de los vehículos en los que está trabajando.
En el mercado, encontrará diferentes tipos de gatos con diferentes capacidades:
- Para vehículos livianos (autos, SUV, camionetas ...) use un gato de carretilla, con una capacidad de elevación que varía entre 2 y 3 toneladas.
- Para vehículos pesados (camiones, autobuses, vehículos agrícolas y de construcción, aeronaves, apilador de alcance ...), use un gato hidroneumático con una capacidad de elevación que puede variar de 30 toneladas a 100 toneladas, dependiendo del fabricante y el modelo.
- La capacidad de elevación de un gato hidroneumático varía para cada paso de elevación: para un gato hidroneumático de 50 toneladas, dependiendo de la altura de elevación requerida, la capacidad de elevación varía entre 15 y 50 toneladas.
- Cuando utiliza un gato hidroneumático, no levanta el 100% del peso del vehículo, sino entre 1/4 y 1/2 del vehículo (por ejemplo, para cambiar las ruedas delanteras) y 1/4 del vehículo. Elija su equipo en consecuencia.
Paso 2: asegúrese de que su gato hidráulico se ajuste a los requisitos de altura
El espacio de trabajo libre debajo de los vehículos es cada vez más pequeño. Esta es la razón por la cual ahora puede encontrar gatos hidráulicos de aire más compactos, también llamados de "perfil bajo", que pueden caber en las áreas más pequeñas.
Algunas otras tomas hidráulicas vendrán con extensiones, lo que le permite extender la altura máxima para aplicaciones específicas.
- Versión de perfil bajo 30T para autobuses y camiones de perfil bajo
- Modelo 50T, 80T y 100T con extensiones de hasta 24 pulg. / 610 mm de alto incluidas
Paso 3: Verifica la presión de aire disponible
Antes de comprar su equipo, asegúrese de que la configuración de su línea aérea cubra los requisitos. Esta información es proporcionada por el fabricante, puede encontrarla en el manual del operador o en las hojas de especificaciones técnicas.
Modelo de Gato Hidroneumático | Presión de aire requerida |
Modelo de 30, 50, 80 Toneladas | 116-174 PSI / 8 - 12 bars |
Modelo de 100 Toneladas | 130 - 174 PSI / 9 - 12 bars |
Paso 4: Identifica tu uso
Paso 5: Calidad del producto
La calidad y la durabilidad no son solo por diversión. Es para garantizar su seguridad y permitirle hacer el trabajo cuando lo necesite. En América y Europa, las principales certificaciones son las certificaciones CE y ASME. Algunos organismos independientes, como TUV, también existen. Asegúrese de que su gato hidráulico esté certificado por uno de ellos.