Hay tres sencillos pasos que le permitirán asegurarse de que la instalación de la línea de aire proporciona la presión adecuada y de que su selección de accesorios es correcta, de modo que pueda trabajar de forma productiva. No se tarda mucho, y es algo que puede hacer fácilmente usted mismo gracias a nuestra lista de verificación de autodiagnóstico.
Tres pasos para verificar que su línea de aire está configurada correctamente: es tan fácil como contar 1, 2, 3...
Paso 1: Calcular si hay una caída de presión entre el FRL y la herramienta.
En primer lugar, lea el valor del indicador del FRL
En segundo lugar, mida la presión dinámica en la entrada de la herramienta
A continuación, calcule la diferencia entre los dos valores para ver si hay una caída de presión de aire entre el FRL y la herramienta.
En la instalación de la herramienta de aire, la mayoría de las caídas de presión se producen entre el extremo del tubo y la herramienta.
Paso 2: Identificar dónde se pierde presión comprobando que los accesorios se han seleccionado e instalado correctamente.
Existen varios puntos que hay que inspeccionar, entre otros, los principales son la entrada de la herramienta, los acoplamientos y racores, así como las conexiones de las mangueras, además del FRLPara evitar las caídas de presión debe asegurarse de que:
Los accesorios tienen el diámetro correcto y son del tipo/tamaño de rosca adecuados.
La manguera no es más larga de lo necesario.
Las abrazaderas están apretadas correctamente.
Paso 3: Últimas mediciones y ajustes.
Una vez que esté seguro de que todos los accesorios se han seleccionado e instalado correctamente, mida una vez más la presión dinámica en la entrada de la herramienta.A continuación, puede ajustar en consecuencia el regulador del FRL para asegurarse de tener una lectura de 6,3 bares / 90 psi en la entrada de la herramienta.
Cuando se trata de aire a presión, más no siempre significa mejor
¿Su instalación de herramientas neumáticas es correcta?
Los avances en tecnologías de fabricación de aluminio y equipos de procesamiento lo han convertido en una alternativa cada vez más popular, especialmente en aplicaciones que requieren un material ligero pero duradero y resistente a la corrosión....
Los FRL (filtros, reguladores y lubricadores) garantizan la eficiencia y durabilidad de las herramientas neumáticas. La inclusión de un FRL en su sistema neumático es vital para realizar una configuración eficiente de la línea de aire y fundamental...
¿Ha notado que su herramienta neumática tenga menos potencia o que no funcione como está previsto? Podría deberse a la conexión o a los accesorios de su línea de aire y no a la herramienta en sí. Merece la pena comprobar rápidamente la instalación...