Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Close

Suministro continuo de aire libre de aceite garantizado

Aire libre de aceite con certificación de Clase 0 en conformidad con la norma ISO 85731-1. Garantizamos un suministro continuo de aire con los más altos estándares de pureza del mercado, atendiendo la necesidad de la industria cervecera y otras industrias de América Latina.

Soluciones de compresor para cada etapa de la producción de cerveza

El aire comprimido es necesario en casi todas las etapas del proceso de elaboración de la cerveza. Diseñamos nuestros productos para que se adapten a la perfección a las necesidades de la industria cervecera: tamaño, ruido, eficiencia energética y otros requisitos.

Aire limpio certificado para su uso en la industria cervecera

Hemos establecido el estándar de aire comprimido libre de contaminación. Además, somos el primer y único fabricante de compresores que cuenta con la certificación ISO 22000 y el primero en obtener la certificación ISO 8573-1 (2010) Clase 0 de aire limpio otorgada por un tercero, lo que permite a las fábricas en la industria de la cerveza estar tranquilas, ya que el aire que emplean tiene el máximo nivel de pureza posible y los compresores de aire libres de aceite son fabricados por personal altamente capacitado en un entorno seguro y controlado.

Soluciones de aire comprimido para cada etapa del proceso de elaboración de cerveza

El aire comprimido se utiliza en casi todas las etapas del proceso de producción de cerveza y, sea cual sea el tamaño de su fábrica, nuestros compresores le ofrecen soluciones a la medida: desde la fermentación y la aireación hasta el embotellado y la carbonatación, podemos adaptar nuestros productos específicamente a las necesidades de la fábrica según sus requisitos de energía, tamaño y ruido.

Un costo total de propiedad óptimo

Disponer de un compresor de aire libre de aceite elimina la necesidad de sustituir filtros costosos, así como los costos de energía adicionales derivados de la pérdida de presión provocada por dichos filtros. Esto también reduce los costos de mantenimiento.

Además, es posible recuperar el CO2 que se genera durante el proceso de fermentación para fines comerciales o de uso propio. Por último, gracias a nuestra red de servicio global, que llega a más de 180 países en el mundo, los tiempos de parada se resuelven en un tiempo mínimo, sin importar el momento ni el lugar. Para obtener más información sobre nuestra presencia en la región, haga clic aquí.

Usos del aire comprimido en la industria cervecera

Embotellado/enlatado

El aire comprimido se usa para mover la cerveza desde el depósito de acondicionamiento hasta la botella, así como para mantener las líneas limpias. El aire libre de aceite de clase 0 garantiza que no se contaminen las líneas y los depósitos durante el proceso.

Recuperación de CO2

Es posible recuperar el CO2 que se genera durante el proceso de fermentación y utilizarlo para carbonatar sus productos, o almacenarlo para su posterior venta.

Aire para limpieza

El aire comprimido libre de aceite se emplea para limpiar botellas y envases antes del llenado. La contaminación del aire puede alterar el sabor, el olor y la espuma, además de ser un peligro para la salud.

Fermentación

El aire comprimido suministra oxígeno a las bacterias durante el proceso de fermentación (aireación). Esto convierte los hidratos de carbono en alcohol por la acción de microorganismos. Durante el proceso, es importante suministrar la cantidad exacta de aire comprimido y mantener el nivel de oxígeno correcto para determinar la calidad de la levadura.

Envasado/etiquetado

El aire comprimido se utiliza para controlar las válvulas y los actuadores de las líneas automatizadas de envasado, etiquetado, etc. El aire comprimido libre de aceite impide que los componentes de automatización se atasquen, reduciendo así los costos de mantenimiento.

Tratamiento de aguas residuales

El agua utilizada durante el proceso de elaboración de la cerveza debe ser tratada antes de regresar al ciclo hidrológico para minimizar su impacto en el medio ambiente. Naturalmente, el aire necesario para este tratamiento debe estar libre de aceite o el agua quedará contaminada de nuevo.
 

 

Nuestras soluciones para la industria cervecera

Loading...