5 formas ingeniosas de preparar a su compresor de aire para el invierno
21 de julio de 2020
¿Por qué, cómo y para qué proteger su sistema de aire comprimido?
En medio de esta bella época del año, algunas partes de los países del cono sur comienzan a experimentar los cambios clímaticos que trae el invierno. Con los consejos que le mostraremos a continuación, usted podrá preparar su compresor de aire y su sistema de aire para la temperatura característica de esta estación.
Independientemente de si el lugar donde usted vive experimenta temperaturas muy cerca de los 0 grados centígrados o un poco más arriba, nuestra recomendación es que se realicen una serie de procedimientos básicos de acondicionamiento para el invierno Esto ayudará a extender la vida útil y la eficiencia operativa de sus compresores de aire, independientemente de si usted vive en Antofagasta en Chile, o en la ciudad de Mendoza, en Argentina.
¡Preste atención al agua!
El condensado en su máquina contiene principalmente agua, lo que significa que se congelará si hace demasiado frío. El condensado congelado afectará la forma en que funciona el compresor, bloqueando a su vez el drenaje o causando grietas o agujeros. Además, tenga en cuenta que el clima helado hace que el control de la humedad sea menos efectivo, lo que provocará corrosión.
Preparando su compresor para el invierno:
- Acumulación de hielo: compruebe siempre la acumulación de hielo o humedad excesiva antes de encender la máquina por la mañana. Retire el hielo y verifique que no haya fugas.
- Verifique los burletes o sellos de su máquina: Verifique la instalación y los burletes o sellos de compresor de aire. Estos fueron diseñados para proteger su máquina del clima cambiante. Si están desgastados o rotos, reemplácelos de inmediato.
- Nuevos filtros: el cambio de filtros debe hacerse de forma rutinaria, pero más especialmente durante el invierno. Con el clima frío, el aceite se espesa y no fluye fácilmente, lo que hace que su compresor trabaje más. Los nuevos filtros ayudarán a contrarrestar los efectos del aceite espeso.
- Líneas de drenaje expuestas: si las líneas de drenaje corren hacia afuera, debe asegurarse de protegerlas del clima invernal. Las líneas de drenaje al aire libre conducirán a tuberías congeladas y a un compresor de aire que funciona más lentamente o que puede simplemente no funcionar en absoluto. Una forma de evitar tuberías congeladas es aplicando cinta de rastro de calor en las líneas de drenaje expuestas en el exterior. La cinta de trazado térmico es fácil de ensamblar simplemente envolviendo la cinta alrededor de las tuberías para controlar la temperatura, eliminando las tuberías congeladas.
- Calentador interno: si su compresor aún se ve afectado por las temperaturas invernales, a pesar de todas las acciones tomadas anteriormente, le recomendamos la instalación de un gabinete de calefacción o un calentador interno le permitirá regular la temperatura de su sistema.
Burrrrrr...
El Invierno está a la vuelta de la esquina. Proteja su compresor de aire de tuberías congeladas, drenajes bloqueados, grietas y corrosión siguiendo estos simples pasos. Póngase en contacto con cp.latam@cp.com para cualquier pregunta o asistencia sobre el acondicionamiento de su compresor para el invierno.
Usted pregunta, nosotros respondemos. Visite nuestro Rincón de Expertos para encontrar respuestas a preguntas comunes de la industria y aspectos destacados de los compresores de alta calidad de CP. Nos encanta proporcionar a nuestros clientes respuestas a sus preguntas técnicas. "