Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Close

¿Qué es el aire comprimido?

15 de octubre de 2020

Casi todos nosotros, con seguridad, hemos estado en contacto indirecto con el aire comprimido en alguna de sus versiones. En las aplicaciones más exigentes, se utilizan diferentes tipos de compresores para producir aire comprimido. El aire comprimido se caracteriza por tres parámetros básicos: presión, volumen y calidad del aire que está estrechamente relacionado con el ambiente cálido. Estos parámetros son un factor importante para elegir la tecnología de aire comprimido adecuada.

¿Qué es el aire comprimido?

Es el aire que ha sido sometido a una determinada presión, disminuyendo su volumen, generalmente, por medio de un compresor de aire. En varias aplicaciones de la vida cotidiana, también se pueden ver varios ejemplos sencillos en que el aire es comprimido como por ejemplo, al inflar un globo o la llanta de un carro.

¿Qué es presión en el aire comprimido?

La presión se define generalmente como la fuerza que actúa sobre una unidad de área. Si convertimos esta definición en aire atmosférico (ambiente), presión será la fuerza que actúa sobre la superficie de la Tierra. La magnitud de esta presión a 0 metros sobre el nivel del mar es 101,3 kPa. A continuación, el aire atmosférico se comprime a la presión requerida, cuyo valor suele expresarse en bares.

1 barra = 100 kPa = 0,1 MPa

¿Cómo se mide la calidad del aire comprimido?

En función del consumo aire de los equipos neumáticos, se determina la cantidad de aire comprimido necesaria para garantizar un funcionamiento sin problemas de todo el sistema. La mayoría de las veces, la cantidad de aire comprimido se expresa en m³ /h o l/s.

¿Cuál es la calidad del aire comprimido?

El término calidad del aire comprimido es un indicador de la cantidad de sólidos (polvo), humedad y aceite en el aire comprimido. La calidad del aire comprimido afecta significativamente los procesos de producción. En los últimos años, a medida que las tecnologías que requieren aire comprimido de alta calidad libre de sustancias indeseables se han ido desarrollando rápidamente, ciertamente la atención también se ha centrado en los equipos de tratamiento de aire comprimido. Los principales factores que influyen en la calidad del aire comprimido son la temperatura ambiente y el entorno en el que se encuentra el compresor d eaire.

La calidad del aire está definida por la norma internacional ISO 8573-1, donde se determinan las clases de calidad del aire comprimido. Según estas clases, es necesario elegir el conjunto adecuado de equipos de tratamiento de aire comprimido para lograr la calidad requerida. En nuestro amplio rango de productos encontrará una oferta completa para lograr la más alta clase de calidad de aire comprimido.