Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Close

¿Qué evaluar en la compra de un compresor de pistón?

Cuando usted escucha hablar sobre un compresor de aire, lo más probable es que piense en un compresor de pistón (también llamado compresor alternativo). Los compresores de pistón, los más antiguos y comunes de todos los compresores industriales, pueden configurarse de diversas formas: de una o dos etapas, libre de aceite o lubricado con aceite, entre otras opciones.

Si está buscando un nuevo compresor de aire y cree que un compresor de pistón podría ser la opción ideal para usted, aquí hay 3 preguntas que debe considerar antes de realizar su compra:

1. ¿Debería comprar un compresor de pistón eléctrico o de gas?

Para aplicaciones en las que el compresor estará en un lugar fijo y ubicado en interiores, ¡un compresor de pistón eléctrico será una buena opción! También son una buena opción cuando el ruido y/o la ventilación son una preocupación, ya que no producen emisiones y no son tan ruidosos como sus homólogos de gasolina. Los compresores de pistón eléctricos son comunes en talleres de carrocería y aplicaciones de reparación/mantenimiento.

Si su aplicación requiere movilidad, entonces un compresor de pistón de gas será mejor, dado que estos no requieren una fuente de electricidad. Por lo general, estos son los compresores portátiles que ve en los sitios de construcción y conectados a la parte trasera de los camiones de trabajo.

2. Para mi entorno de trabajo, ¿será más adecuado un compresor de pistón libre de aceite o lubricado con aceite?

Esto depende del nivel de pureza del aire que requiera su aplicación. Si se requiere aire de alta calidad, incluidas las aplicaciones en las que el contacto con el aceite daría como resultado el deterioro o la contaminación del producto final, es probable que un compresor libre de aceite sea la mejor opción. Para aquellas aplicaciones donde los residuos de aceite en el aire suministrado no son un problema, un compresor de pistón lubricado con aceite será adecuado.

Los compresores de pistón libres de aceite se utilizan normalmente en talleres de pintura, cervecerías y laboratorios dentales, mientras que los compresores de pistón lubricados con aceite se encuentran en talleres de carpintería y metalurgia, talleres de automóviles y talleres industriales/de fabricación.

3. ¿Qué tamaño de compresor de pistón debo comprar?

Las consideraciones de ubicación y espacio, las necesidades estacionarias o portátiles y los CFMs requeridos en general son factores que influyen en el tamaño de un compresor de pistón. Sin embargo, el elemento clave a tener en cuenta a la hora de comprar un compresor de pistón es que si su compresor de aire tiene un tamaño insuficiente en comparación con las necesidades de su aplicación, esto puede resultar en fugas de aceite, sobrecalentamiento y fallas en el cabezal.

Sin embargo, si dimensiona su compresor de pistón de manera adecuada, entonces podrá suplir la demanda de aire sin problemas, así como también ciclar y enfriar antes de tener que volver a encenderlo.

¿Interesado en comprar un compresor de pistón? Contacte a nuestros expertos en compresores de pistón. ¡Ellos lo ayudarán a tomar la mejor decisión!

Artículos relacionados