Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Close

4 aspectos que debería tener en cuenta para prevenir el sobrecalentamieto de su compresor de aire

24 de junio de 2020

Si el aire comprimido es parte integral de las operaciones diarias de su empresa, el tiempo de inactividad puede ser catastrófico. Si su compresor de aire se sobrecalienta, puede dejar de funcionar y debe repararse o reemplazarse por completo. Si bien puede ocurrir un sobrecalentamiento, hay algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta para prevenir situaciones de sobrecalentamiento de su compresor.

1. Temperatura ambiente

La causa más común del sobrecalentamiento de un compresor es la temperatura ambiente y el entorno en el que se encuentra. ¿Está su compresor de aire cerca de ventanas durante el verano? ¿Está al lado de otro equipo muy caliente? ¿Está en una habitación pequeña no aislada? Todos estos son problemas que se pueden evitar para mantener el entorno a una temperatura más baja. Mantenga su compresor alejado de las ventanas, especialmente en climas cálidos, y no permita que su compresor esté cerca junto a otro equipo operativo que pueda calentarse mucho.

2. Nivel de aceite

Otra causa común del sobrecalentamiento del compresor aire es una cantidad insuficiente de aceite. Revise con regularidad los niveles de aceite y cambie el aceite de sus compresores con freciencia. Si no agrega o cambia el aceite, el aceite puede barnizarse, causando demasiada fricción, lo que puede provocar un sobrecalentamiento o un posible incendio.

3. Ventilación

Además de asegurarse de tener una habitación lo suficientemente grande como para que su compresor se enfríe, debe asegurarse también de que el compresor esté ventilando correctamente. Si las rejillas de ventilación se obstruyen o dan directamente contra una pared, el compresor se sobrecalentará con el tiempo. Durante la instalación, asegúrese de que su compresor esté colocado en una ubicación adecuada y limpie regularmente las rejillas de ventilación del compresor.

4. Vávula térmica

Si una válvula térmica comienza a fallar, puede ocurrir un sobrecalentamiento. Siempre se recomienda tener a mano una válvula térmica de repuesto en caso de emergencia y así evitar tiempos de inactividad largos. La válvula de repuesto también se puede usar para comparar y ver si su válvula actual está en buen estado, funcionando o si necesita ser reemplazada como medida de mantenimiento preventivo.

Si tiene preguntas sobre cómo evitar que su compresor se sobrecaliente, o qué hacer si su compresor se sobrecalienta, contáctenos.

Jim Phillis

Usted pregunta, nosotros respondemos. Visite nuestro Rincón de Expertos para encontrar respuestas a preguntas comunes de la industria y aspectos destacados de los compresores de alta calidad de CP. Nos encanta proporcionar a nuestros clientes respuestas a sus preguntas técnicas. "

Jim Phillis , Soporte Técnico de Chicago Pneumatic USA