¿Cuál es la temperatura óptima en una sala de compresores?
29 de enero de 2020
Al instalar su nuevo compresor de aire, es importante tener en cuenta el entorno de trabajo óptimo que su compresor necesita para maximizar su eficiencia. Una de las variables más importantes en una sala de compresores de aire es la temperatura. Si el compresor funciona en una habitación en la que hace demasiado calor o demasiado frío, podrían presentarse una serie de problemas mecánicos.
Todos los compresores de aire generarán cierto nivel de calor. Para eliminar el exceso de calor en una sala de compresores de aire, usted debe planificar e instalar un sistema de ventilación. La cantidad de aire y ventilación que tendrá estará determinada por el tamaño del compresor y si su sistema de refrigeración es por aire o por agua.
La ventilación del aire en una sala de compresores debe fluir hacia el exterior o hacia una ubicación directa para reutilizar el calor y usarlo para otros fines. Los conductos deben ser lo más cortos posible para la ventilación. También debe asegurarse de tener una toma de aire adecuada para su compresor que esté ubicada lejos del sistema de ventilación, para evitar que el aire caliente regrese al compresor.
Cada compresor tiene una temperatura de funcionamiento ligeramente diferente y un entorno de trabajo ideal, pero como regla general, entre 50 y 85 ° F es un rango de temperatura ideal para una sala de compresores. Este rango evitará los peligros de congelar y sobrecalentar los componentes de su compresor.
¿Qué pasa si la habitación se calienta o se enfría demasiado?
Por lo general, el extremo más frío del rango de 50-85 ° F es más eficiente ya que cuanto más frío es el aire, más seco estará en su compresor. Sin embargo, si la habitación baja a menos de 50 ° F, corre el riesgo de que se forme condensación dentro del compresor y que se dañe el enfriador de aire. Las temperaturas muy bajas también pueden espesar el aceite dentro de su compresor, causando problemas de lubricación en la unidad compresora.
Si la temperatura de la sala de compresores supera los 85 ° F - 100 ° F, usted tendrá que realizar mantenimiento con más frecuencia para garantizar la eficiencia de su compresor, así como asegurarse de que el enfriador de aire esté perfectamente limpio, el tanque de aceite esté en su nivel máximo, y utilizando solo aceite de alta calidad, totalmente sintético.
El sobrecalentamiento de su compresor provocará fallas mecánicas y reparaciones costosas. Si su compresor está en un área donde no puede evitar las altas temperaturas, busque un compresor con un enfriador más grande o compre un enfriador secundario para mantener la temperatura a tope.
Independientemente de la ubicación de su sala de compresores, es de vital importancia implementar un sistema de ventilación y control de temperatura adecuado para mantener su compresor funcionando de la manera más eficiente posible. Idealmente, mantener la temperatura ambiente entre 50-85 ° F mantendrá su aire seco y los componentes de su compresor trabajando a niveles óptimos.
Si tiene preguntas sobre su sala de compresores, requiere una cotización de instalación de compresores o ponerse en contacto con nosotros, haga clic aquí.
Si tiene preguntas sobre qué compresor es el adecuado para usted o si está listo para mejorar sus operaciones y comenzar a ahorrar en gastos, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo! Chicago Pneumatic tiene más de 100 años de experiencia ofreciendo compresores de aire confiables y eficientes, así como también soporte técnico y comercial.