Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Close

Transmisión por correas vs Transmisión directa

24 de septiembre de 2020

¿Aún no decide si comprar un compresor de aire de transmisión por correas o transmisión directa? Entonces preste mucha atención a esta guía para que entienda sus diferencias y beneficios.

Diferencias entre la tecnología de transmisión por correas vs transmisión directa

Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es que las versiones de transmisión por correa y transmisión directa están disponibles para compresores de aire de tornillo rotativo y compresores de pistón.

Cada opción funciona de manera eficaz y puede ser beneficiosa para sus necesidades, pero son muy diferentes entre sí. Un compresor de transmisión por correa consta de una correa que está conectada al motor de la bomba del compresor. Cuando el motor funciona, la correa gira, alimentando la bomba a su compresor de aire. Cuando se utiliza un compresor de aire de transmisión directa, el cigüeñal se conecta directamente al motor del compresor.

Beneficios de las transmisión por correas y la transmisión directa

transmision-por-correas-vs-transmision-directa

¿Cuál es mejor? Eso depende de lo que sea importante para usted. Si sus principales preocupaciones son la confiabilidad, la facilidad de operación, la rentabilidad y la potencia, es probable que un compresor de transmisión directa sea el más adecuado para usted.

Si necesita ajustar la velocidad y la potencia, una transmisión por correa puede ser la mejor opción. Siempre que esté debidamente lubricado, un compresor de transmisión por correa funcionará con mayor suavidad y, por lo tanto, será más silencioso. Eso lo convierte en una buena opción para entornos en los que los niveles de ruido son importantes.

Piense primero en sus necesidades

Sus necesidades de aire comprimido jugarán un papel importante en la decisión de comprar un compresor de transmisión por correas versus  uno de transmisión directa. En ese sentido, en realidad no se trata tanto de "transmisión por correa versus transmisión directa", sino más bien "uso poco frecuente versus operación constante" o "flexibilidad versus eficiencia energética".

Por ejemplo, si tiene un taller y usa sus herramientas neumáticas con menos frecuencia, entonces un compresor más pequeño con transmisión por correa será suficiente, como los compresores Chicago Pneumatic, que son confiables, fáciles de usar y tienen una baja inversión inicial.

Sin embargo, si usa aire comprimido todo el tiempo y es particularmente consciente de mantener bajos los costos de energía, o si tiene que operar su compresor en condiciones difíciles, entonces probablemente un compresor de aire de transmisión directa sea la mejor opción para usted, ya que brindan una eficiencia y un rendimiento incomparables.

Sus diferentes puntos fuertes son el resultado de las diferentes tecnologíass de accionamiento descritas anteriormente.

Antes de elegir una opción pregúntese: "¿Dónde, cómo y cuánto tiempo usaré mi compresor de aire?"

expert article - question mark

La clave para aprovechar al máximo las ventajas de cada tipo de compresor es saber dónde, cómo y cuánto se usarlo.

Los gastos relacionados con la energía constituyen la mayor parte del costo total de propiedad de los compresores industriales. Eso significa que un compresor que se utilice por largos periodos de tiempo debe ser lo más eficiente posible en cuanto a la energía para mantener los costos bajos. En ese caso, un módelo de accionamiento directo probablemente sea la elección correcta.

Sin embargo, si el compresor se utiliza de manera intermitente, entonces la versión de transmisión por correa es probablemente la mejor opción, ya que es más flexible en cuanto al flujo de aire y los ajustes de presión.

Este último también es más fácil de instalar y mantener, lo que lo convierte en la elección correcta para las personas que no son expertos en el mundo del aire comprimido.

Por último, como se ha señalado anteriormente, el entorno en el que el compresor tiene que funcionar tiene una gran relevancia. Los modelos accionados por correa, que son más silenciosos, son generalmente mejores para los ambientes en los que los niveles de ruido tienen que mantenerse bajas, por ejemplo, en ambientes interiores o barrios residenciales.

Los compresores de accionamiento directo son a menudo la elección correcta para entornos difíciles porque están diseñados para soportar esas condiciones.

Transmisión por correas vs Transmisión directa - El veredicto final

Anteriormente, ya le dimos varios tips sobre como hacer la elección de un compresor de aire con transmisión por correas o uno por transmisión directa. Analice los puntos a favor y en contra de ambas tecnologías y elija la más adecuada para usted.

Le recomendamos que consulte con un profesional en sistemas de aire comprimido acerca de cuál es la mejor opción para sus necesidades.