Pensando en las amoladoras neumáticas, la mayoría de los profesionales de industrias tales como metalurgia, fabricación, fundiciones y plantas de fundición o incluso construcción naval, solo considerarían el tipo de discos abrasivos al elegir su herramienta, lo que no es suficiente. Aquí hay algunos consejos para tomar la decisión correcta para hacer el trabajo.
3 casos donde es mejor usar amoladoras angulares:
Cuando se utilizan discos abrasivos de entre 4 '' (100 mm) y 6 '' (150 mm): generalmente las amoladoras angulares están diseñadas para discos de abrasivos de entre 4 "(100 mm) y 6" pulgadas (150 mm). Puede encontrar algunas amoladoras angulares diseñadas para tamaños abrasivos más grandes, sin embargo, el rendimiento no es nada comparado con una amoladora vertical. Tal amoladora vertical es la solución correcta para aprovechar al máximo abrasivos grandes, así como discos de copa.
Cuando la maniobrabilidad es la prioridad: el tamaño compacto de las amoladoras angulares permite operaciones fáciles cuando se trabaja en áreas estrechas, y hace posible sujetar la cabeza de la herramienta.
Cuando la visibilidad abrasiva es la prioridad: gracias a su bajo perfil, trabajar con amoladoras angulares asegura una buena visibilidad en el abrasivo cuando se requiere una alta precisión para el trabajo.
3 casos donde es mejor usar amoladoras verticales:
Cuando se necesita alta potencia: algunas aplicaciones requieren alta potencia para permitir que los operadores apliquen una carga pesada (fuerza de alimentación). Aquí es donde las amoladoras verticales se destacan: sus grandes motores de aire pueden proporcionar hasta 4.5hp (3400 W) de potencia, lo que permite eliminar rápidamente grandes cantidades de material.
Cuando se trabaja con componentes de gran tamaño: algunas operaciones de desbastado y fabricación de estructuras grandes requieren cubrir superficies grandes o amolar a grandes distancias. En este caso, los discos abrasivos de 7 "(180 mm) y 9" (230 mm) permiten trabajar más rápido que con los discos abrasivos de 4 "(100 mm) o 5" (125 mm). En otras palabras, si está trabajando en un gran trabajo, ¡use herramientas más grandes!
Cuando se trabaja en bancos: para esta aplicación específica, el peso de las amoladoras verticales ayuda al operador ya que reduce la fuerza de alimentación necesaria facilitando su trabajo.
Hay una herramienta para cada aplicación. Al hacer su elección, debe considerar las dos cosas siguientes:
Primero, asegúrese de que la herramienta seleccionada esté hecha para ejecutar la dimensión abrasiva específica que necesita, a la velocidad correcta.
Y luego, incluya las preferencias de trabajo del operador, para garantizar la ergonomía y la comodidad ".
Los materiales alternativos compiten cada vez más con el acero tradicional en un gran número de aplicaciones, ya que ofrecen numerosas ventajas a los fabricantes. Sin embargo, desde un punto de vista metalúrgico, pueden dificultar el proceso de...
El precio es un aspecto importante a la hora de elegir una herramienta para aplicaciones de metalurgia, pero no debería ser el factor decisivo. Existen otros factores que también contribuyen al coste total de propiedad, al rendimiento y, en última...
Gracias a su coste relativamente bajo y a su composición resistente, el acero continúa compitiendo con materiales alternativos en aquellas aplicaciones en las que la rentabilidad es más importante que alcanzar el peso más bajo posible. Sin embargo,...